Kern Pharma dona 5.254 euros a Ace Alzheimer Center Barcelona en la cuarta edición de la campaña solidaria ‘Un abrazo por el Alzheimer’

Cheque ACE Alzheimer Kern Pharma 2024

El laboratorio farmacéutico Kern Pharma ha finalizado este martes 1 de octubre la cuarta edición de la campaña solidaria ‘Un abrazo por el Alzheimer’, con una cifra de recaudación de 5.254 euros, que han sido donados a la asociación Ace Alzheimer Center Barcelona. La campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia social sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a tantas personas en nuestra sociedad. Esta iniciativa, se enmarca en el contexto del Día Mundial del Alzheimer, celebrado el pasado 21 de septiembre.

Durante tres semanas, por cada foto de un abrazo, ya sea a otra persona, a uno mismo o a una mascota, que se ha subido al portal www.unabrazoporelalzheimer.com o en las redes sociales junto a la etiqueta #unabrazoporelalzheimer, Kern Pharma ha donado 1€. De este modo, se visibiliza la enfermedad de una manera cercana y emotiva, gracias a la participación de muchas personas con un gesto tan cotidiano y natural como un abrazo.

Por parte de Eva Valero, Product Manager de Kern Pharma, “para nosotros es muy importante seguir trabajando en poner al alcance de pacientes, cuidadores/as y familias, todos los recursos posibles para facilitar su día a día, ayudar a la visibilidad del Alzheimer y apoyar la investigación. Por eso, estamos orgullosos de haber impulsado, un año más, esta bonita iniciativa donde cada vez sumamos más abrazos”.

Miren Jone, directora general de Ace Alzheimer Center Barcelona, ha destacado como “es una gran suerte contar con el apoyo y compromiso de Kern Pharma con las personas con Alzheimer, sus entornos y la investigación, para que juntos podamos seguir mejorando el futuro de los pacientes de esta enfermedad tan presente e invisibilizada en nuestra sociedad.”

El laboratorio lleva años impulsando distintas acciones bajo el marco del compromiso con esta enfermedad. Uno de los proyectos principales es www.konexionalzheimer.com, que contiene información, consejos, materiales descargables, etc., y recoge todo lo que pueden necesitar las personas con Alzheimer, sus familias y cuidadores/as.

Otro de los ejemplos más destacados, es la participación de Kern Pharma en la celebración de La Nit del Alzheimer, evento solidario que sirve como punto de encuentro entre la sociedad y la comunidad del Alzheimer, en el que se reúnen diferentes personalidades relevantes que ayudan a sensibilizar a la población sobre la necesidad de invertir en investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad.

Desde su lanzamiento en 2020, la campaña “Un abrazo por el Alzheimer” ha recaudado más de 15.000€. Con ello, Kern Pharma reafirma su compromiso con la investigación y la concienciación sobre el Alzheimer, una enfermedad que impacta profundamente a muchas personas y tiene un notable efecto social.